3 de diciembre de 2010

tres en uno


pipi, pipi, pipi …6:59 a.m.: …del otro lado de la ría suena  el despertador, poco a poco un 66% de la señora se va  desperezando, café con las primeras noticias de la mañana, ducha, llamada al chofer, carrera por el pantalán y ejercicio  de equilibrio para no caer al mar.
 
tic tac, tic tac…son las 8:07 a.m.:  buenos días a la amable chica de la taquilla, billete de ida y vuelta para cruzar la ría,  mientras en Vigo el 33% restante se levanta.

 
piiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiii…8:15 a.m.:  la bocina del barco avisa a los últimos rezagados, personas desconocidas pero rostros habituales.
En Vigo  comienza el  desayuno, abundante y lleno de noticias.

 
clac, clac, clac...8:35 a.m: una tercera parte de la señora se da los últimos toques frente al espejo, mientras los pasos empiezan a resonar por las calles del casco vello hasta llegar al sireno y mentalizarse de que el ejercicio es bueno…sube, sube, sube, sube…TRANVÍA YA!

 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah…8:57 a.m.: resuenan los gritos a la puerta del colegio, la señora Farnsworth trata de abrirse paso  entre las madres y consigue abrir la puerta de su casa, para a las 9:02 a.m: encender el ordenador, revisar correo, leer las noticias, mientras de fondo suena la banda sonora del día.

 
11:03 a.m.: la hora del café y las galletas …un descafeinado, dos cafés grandes , cambio de banda sonora, y programación de la tarde…comemos juntas?...

 
Un saludo.
Sra. Farnsworth



PD: feliz frío y largo acueducto.

5 comentarios:

  1. pues sí, me gustaría que comiéramos juntas, sra. farnsworth, creo que me caería usted muy bien.

    ResponderEliminar
  2. a las 11.03 si que da gusto trabajar!

    ResponderEliminar
  3. Umm! las 6:59, a esa hora también suena mi despertador. Ni a las 7:00 ni a las 6:58.
    Si la sra. Farnsworth, latacones y Grossomodo se reúnen a comer yo me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Mi despertador suena a las 8:00 pero todo lo tengo cerca, no tengo tanta aventura para llegar a trabajar, aunque a veces se agradece (sobre todo los días de frío) eso sí más que encantada de comer contigo creo que disfrutaríamos de una buena conversación :)

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es cuando suena el despertador, una vez asimilado, toda va rodado y el día se aprovecha mejor. Cruzar la ría de Vigo todos los días quizás no sea tan divertido pero el trayecto es muy lindo. ¿A que hora es la comida??
    Saludos!

    ResponderEliminar